top of page

Las tortugas existimos desde hace aproximadamente

280 millones

de años.

Jorge Luis y León Felipe

Somos originarias geográficamente del área que rodea al Río Missisipi, llegando hasta el Golfo de México
Así vivíamos cuando éramos muy pequeñitas en nuestra casa
de la
ciudad

Silenciosas como ellas mismas, Georgy y Leoncio son las más circunspectas tortugas que conozco. Ella y él, verdes y orejonas. Siempre ocupadas en sus asuntos, de cuando en cuando nos regalan un instante de asombro.

 

A veces colgadas de su piedra estiran una pata mientras contraen uno o los dos brazos. En otra ocasión, al saberse observadas ellas te regresan la mirada tal como si estuviesen analizando a seres extraños. Eso sí, siempre con una dulce sonrisa.

 

Les llamamos "nuestras" tortus pero en realidad somos de ellas. Cualquiera que las mire cae a sus encantos y se engancha a la primera. Jorge Luis es huidiza, lo ha sido desde el primer día. León Felipe, por el contrario, es confiado y se deja llevar por las circunstancias. Tuvieron que pasar varios meses para que supiésemos su género y ya no había manera de cambiar el nombre: Georgy será siempre Jorge Luis y el cabezotas de Leoncio, León Felipe.

 

Decía que son las tortugas más reservadas que conozco, en realidad son las únicas con las que he tenido contacto y pienso que son estupendas. No aspiramos a que sean las mejores tortugas del mundo, sin recato ya lo son. Nos hacen muy felices por lo que el gusto siempre será que ellos vivan a su manera, en la distancia del espacio que podemos ofrecerles, en el mejor de los mundos posibles.
 

NO compres,

adopta.

Lo principal

es darles

mucho cariño.

Nuestro origen
bottom of page